jueves, 2 de julio de 2015

Bolsa de Madrid, Análisis: Continua la volatilidad por crisis griega

Madrid, 2 jul (EFECOM).- La Bolsa española no ha encontrado hoy motivos suficientes para mantener las ganancias que registró ayer, y ni siquiera le ha valido el dato positivo del paro de EEUU, con lo que en la sesión ha perdido el 0,60 %, mientras sigue pendiente de Grecia.

Parece que todavía faltan muchas sesiones para que los inversores encuentren un nuevo motivo que les distraiga de la crisis griega, que ha cerrado hoy su enésimo capítulo de una saga que sólo provoca volatilidad en el mercado.

Y es que los acreedores han optado por no avanzar en las conversaciones hasta que Grecia no celebre su referéndum el próximo domingo.

Aun así, hoy desde Europa se ha hecho campaña por el "sí", pues vaticinan que rechazar la propuesta de los acreedores abriría la puerta a la salida del país heleno de la zona del euro.

Con este panorama, el principal selectivo español, el IBEX 35, trató hoy de mantener el optimismo con el que cerró ayer, pero a mediodía ya no era capaz de contener las ventas y cedía cerca del 0,10 %.

De poco ha servido la apertura alcista de Wall Street, que comenzaba animado por el descenso del desempleo hasta el 5,3 %, el mejor dato desde hace siete años, ya que la Bolsa española ha preferido mantenerse atenta a lo que ocurría en Europa.

Así, el IBEX 35 se ha visto lastrado hacia el cierre de la sesión por las principales plazas europeas, de entre las que sólo Londres terminaba con una subida del 0,33 %, ajena a la crisis helena.

Milán ha retrocedido un 1,43 %; París, un 0,98 % y Fráncfort, un 0,73 %.

Tampoco ha sido favorable para el selectivo español que la mayoría de sus grandes valores hayan optado por cerrar en negativo, pues el BBVA ha retrocedido un 1,37 %; Inditex, un 1,36 %; Santander, un 0,66 % y Telefónica, un 0,35 %, mientras que Iberdrola ha subido un 0,98 % y Repsol, un 0,19 %. EFECOM