SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el viernes por el aplazamiento de la divulgación de los resultados financieros de Petrobras, que se sumaba a la ansiedad del mercado por la indefinición del futuro equipo económico del Gobierno y cifras económicas débiles.
La bolsa de Sao Paulo cedió hoy un 0,14 % y su índice Ibovespa, el más importante del parqué brasileño, cerró en los 51.772 puntos, según datos preliminares.
* En la semana, la bolsa brasileña acumuló un descenso del 2,72 %.
* En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció hoy un 0,15 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 2,596 reales para la compra y 2,598 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.
* La moneda brasileña acumuló una caída del 1,35 % en la semana y se situó en su valor más bajo contra el dólar desde el 7 de abril de 2005. EFE
-------------
* A las 1607 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, caía un 1,24 por ciento, a 51.202 puntos, también influenciado por la divulgación de resultados de empresas.
* Los títulos preferenciales de Petrobras, que ya habían perdido un 3,6 por ciento el jueves, ampliaban su caída a un 4,63 por ciento luego de confirmar que aplazaría la divulgación de sus resultados.
* Petrobras dijo que pretende ahondar en las investigaciones sobre denuncias de corrupción realizadas por el ex director de abastecimiento y que cree que entregará las informaciones contables a más tardar al 12 de diciembre.
* La desconfianza generada por el anuncio de Petrobras se sumaba a la continua ansiedad por la divulgación de los nombres que integrarán el futuro equipo económico del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.
* A nivel macroeconómico, las ventas minoristas brasileñas se desaceleraron a un 0,4 por ciento y el país cerró 30.283 puestos de trabajo formal, según datos de Caged.
* En la escena local, los títulos de la inmobiliaria Rossi Residencial, los de la eléctrica Cemig y de la Companhia Siderúrgica Nacional caían con fuerza tras divulgar sus resultados del tercer trimestre.
* En sentido opuesto destacaban las acciones del fabricante de papel y celulosa Suzano y Fibria, que se beneficiaban del alza del dólar ante el real.
* El real se depreciaba un 0,32 por ciento, a 2,6007 unidades por dólar, en medio de las incertidumbres sobre la política económica y las noticias sobre Petrobras.
* La moneda brasileña alcanzó más temprano mínimos desde el 2005.