
El dato anticipado publicado por Eurostat anticipó que los precios al consumidor aumentaron un 1,2% en febrero con respecto a hace un año, luego del alza interanual de 1,4% registrada en enero, en línea con lo previsto por una encuesta a analistas realizada por Reuters.
El crecimiento más lento se debió principalmente a la caída interanual del 0,3% de los precios de la energía. Sin contar con este descenso, y excluyendo los volátiles precios de los alimentos no procesados, la inflación se situó en el 1,4% interanual, frente al 1,3% de enero.
Una medida aún más restrictiva que también excluye los precios del alcohol y del tabaco y que es seguida de cerca por muchos economistas también registró un aumento del 1,2%, frente al 1,1% de enero.
Eurostat también dijo que la tasa de desempleo de la zona euro fue del 7,4% en enero de 2020, en consonancia con lo esperado, la misma lectura que en diciembre de 2019 y por debajo del 7,8% de enero de 2019, el nivel más bajo registrado en la zona euro desde mayo de 2008. Reuters