Fráncfort (Alemania), 25 mar (.).- El euro se mantuvo hoy por encima de 1,08 dólares ante el aumento de la demanda de dólares, de nuevo como activo refugio, ante la caída de los Mercados de Valores.
La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0818 dólares, frente a los 1,0800 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El entusiasmo que generó en un primer momento la aprobación en el Senado de estímulos fiscales de 2 billones de dólares en Estados Unidos (EEUU) impulsó a la renta variable fuertemente al alza, con subidas máximas históricas en algunos de sus principales índices, pero después se ha producido una corrección y la atención se centra en los titulares sobre el coronavirus.
El número de muertos por el COVID-19 supera en Italia y España el de China, mientras los infectados en EEUU superan los 55.000.
La confianza empresarial ha bajado más en Alemania en marzo de lo que se esperaba.
El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania cayó en marzo hasta 86,1 puntos, desde los 96 de febrero, según las cifras definitivas publicadas hoy por el Instituto de Investigación Económica (Ifo) con el 100 % de las respuestas de los encuestados.
Las cifras preliminares del 19 de marzo, con el 90 % de las respuestas, mostraron una bajada de la confianza empresarial hasta 87,7 puntos, pero desde entonces ha caído 1,6 puntos más.
La entrada de pedidos de bienes duraderos subió en EEUU el 1,2 % en febrero, cifras mucho mejores de lo anticipado.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0760 y 1,0850 dólares. EFE