Seúl, 13 de marzo (Yonhap) -- Corea del Sur ha anunciado, este viernes, una prohibición temporal de la venta al descubierto de acciones durante 6 meses, en medio de un desplome del mercado provocado por el brote del nuevo coronavirus.
La Comisión de Servicios Financieros (FSC, según sus siglas en inglés) dijo que, a partir del lunes, la prohibición de seis meses afectará a todas las empresas cotizadas.
Agregó que la duración de la prohibición podría ser extendida dependiendo de las condiciones futuras.
La medida sigue los pasos similares tomados previamente en otros mercados principales afectados por la propagación del COVID-19, incluidos Italia y España.
La prohibición temporal supone la tercera de su tipo en Corea del Sur. La última vez que el país prohibió la venta al descubierto fue en 2011.
La FSC decidió, previamente, endurecer solo las regulaciones sobre la venta al descubierto, permitiendo una designación más fácil y rápida de acciones sujetas a una prohibición temporal de la venta al descubierto, mientras que también extendió la duración de la prohibición temporal a dos semanas, desde el período previo de un día.
Los mercados bursátiles alrededor del mundo se desplomaron cuando la Organización Mundial de la Salud (OMC) declaró que la propagación en curso del COVID-19 es una pandemia, y la bolsa de Estados Unidos y demás países sufrieron una caída precipitada en medio de las crecientes preocupaciones sobre la crisis económica causada por el nuevo coronavirus.
El Índice Compuesto de Precio Bursátil de Corea del Sur (KOSPI) descendió, el jueves, a su nivel más bajo en cinco años, tras una caída de un 3,87 por ciento.
Este viernes cerró en un 3,43 por ciento más bajo tras recuperarse, más temprano en el día, de un desplome de más de un 8 por ciento.
El jueves, las ventas al descubierto de acciones registraron un nuevo récord de 1,09 billones de wones (893 millones de dólares). AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP