* La curva de rendimiento aumenta en el comercio intradía
NUEVA YORK, 5 de marzo (Reuters) - Los precios del Tesoro de EE. UU. Subieron el jueves debido a que los temores sobre la propagación del coronavirus dejaron a los fundamentos del mercado en el polvo y el rendimiento de los bonos a 10 años cayó a un mínimo histórico.
El rendimiento del Tesoro a 10 años, que ha caído en 10 de las últimas 11 sesiones, cayó tan bajo como 0.899%, estableciendo un nuevo fondo después de caer por debajo del 1% por primera vez el martes después de los 50 puntos básicos de la Reserva Federal. reducción de la tasa de interés.
Los rendimientos de los bonos a dos años cayeron a su nivel más bajo en casi cuatro años.
Subadra Rajappa, directora de estrategia de tasas de EE. UU. En Societe Generale en la ciudad de Nueva York, dijo que los temores sobre el virus estaban llevando dinero al mercado de bonos.
"Es difícil mirar los desarrollos pasados de la situación del virus y mirar los fundamentos y hacer una evaluación sobre dónde deberían negociarse (los bonos del Tesoro)", dijo.
Los informes de que más corporaciones ordenaron a los trabajadores que se quedaran en casa impulsaron los bonos del Tesoro, según Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FHN Financial en Memphis.
"Ese es otro elemento que las personas están tratando de procesar a través del mercado", dijo, y agregó que si bien el virus inicialmente se veía como un problema en el suministro de bienes, ahora también podría reducir la demanda.
Amazon.com Inc y Facebook Inc se unieron a Microsoft Corp para recomendar que los empleados del área de Seattle trabajen desde sus hogares después de que varias personas en la región se infectaron.
A nivel mundial, ha habido más de 96,500 casos y más de 3,300 muertes, según un recuento de Reuters.
En las operaciones de la tarde, los rendimientos a 10 años de EE. UU. Cayeron a 0.921% desde 0.992% a última hora del miércoles.
Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 años estuvieron en 1.562%, por debajo del 1.636% del miércoles. Tocaron un mínimo histórico de 1.507% el martes. Los rendimientos a 2 años de EE. UU. Fueron últimos en 0.587%, después de alcanzar 0.554%, el más bajo desde julio de 2016.
La curva de rendimiento se aceleró temprano, registrando el diferencial más amplio entre las notas de dos años y 10 años desde octubre de 2018 antes de aplanarse más adelante en la sesión.
Antes de la publicación del viernes del informe de empleo de febrero, la cantidad de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo cayó la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral estaba en una posición sólida a pesar del brote de coronavirus. Reuters