NUEVA YORK, 25 mar (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos operaba estable en general el miércoles, mientras empezaba a permear entre los inversores el plan de la Reserva Federal para estabilizar los mercados comprando deuda, y se enfriaba la demanda de activos seguros.
* La Fed anunció el lunes que comprará bonos de forma ilimitada y respaldará créditos directos a las empresas, dentro de la serie de medidas adoptadas en las dos últimas semanas para calmar a los mercados y respaldar a la economía.
* Los rendimientos subieron el martes, tras caer por tres sesiones consecutivas, y operaban con una leve baja el miércoles, aunque cerca del rango de la sesión anterior.
* El retorno de los papeles referenciales a 10 años cedía 1,8 puntos básicos, al 0,8%; el de las notas a 30 años bajaba 2,6 puntos, al 1,343%; y el de la deuda a dos años caía 3,2 puntos, al 0,344%.
* “El mercado está digiriendo finalmente el hecho de que el programa de alivio cuantitativo será en efecto ilimitado. Se está empezando a ver un pequeña reversión de la liquidación de la semana pasada”, dijo Subadra Rajappa, de Société Générale.
* “Creo que esos miedos se están disipando ahora que la Fed va a comprar potencialmente una cantidad ilimitada de bonos”, agregó.
* El mercado estaba también a la espera del resultado de la votación del miércoles sobre la aprobación de una ley de estímulo fiscal en el Congreso de Estados Unidos.
* Los senadores votarán un paquete legal bipartidista por 2 billones de dólares para aliviar el devastador impacto económico de la pandemia de coronavirus, con la esperanza de que se convierta rápidamente en ley. Reuters