martes, 17 de marzo de 2020

Boeing negocia asistencia en el corto plazo de Gobierno EEUU


WASHINGTON, 17 mar (Reuters) - Boeing Co confirmó que está negociando con altos cargos de la Casa Blanca y líderes del Congreso una asistencia en el corto plazo para la compañía y todo el sector aeronáutico.

Boeing, que ya está teniendo problemas para lograr que los reguladores aprueben la vuelta al servicio del 737 MAX tras dos accidentes mortales en cinco meses, está hablando con el gobierno para intentar lograr apoyo para fabricantes, proveedores, aerolíneas y aeropuertos, indicó la fuente.

Estas discusiones se producen después de que las acciones de la firma cayeron un 24%, a 129,61 dólares, con un desplome de más del 60% frente al mes pasado por el impacto en la demanda mundial de viajes provocada por la pandemia de coronavirus. El lunes, S&P Global rebajó la calificación crediticia de Boeing y redujo sus expectativas de flujo de caja libre.

Boeing dijo en la noche del lunes que la disponibilidad de un acceso en el corto plazo a liquidez pública y privada será “una de las formas más importantes” para que las aerolíneas, aeropuertos, proveedores y fabricantes se recuperen.

“Apreciamos la forma en que el gobierno y el Congreso están conversando con todos los elementos de la industria de la aviación en este momento tan difícil”, señaló.

Boeing dijo que está “dando pasos para manejar la presión sobre nuestro negocio. Estamos apalancando todos nuestros recursos para mantener nuestras operaciones”.

Las aerolíneas y empresas de transporte de carga estadounidenses indicaron que están buscando al menos 58.000 millones de dólares en préstamos y garantías junto con cambios fiscales adicionales, mientras que los aeropuertos quieren 10.000 millones de dólares. Reuters