
La lectura se compara con el aumento del 0,1 por ciento registrado en enero, de acuerdo con los datos de la entidad.
Mensualmente, el IPP bajó un 0,5 por ciento, dijo el BNE. En los primeros dos meses, el IPP en promedio disminuyó un 0,2 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
Zhao Maohong, funcionario de la BNE, atribuyó la disminución de los precios a los factores estacionales y al brote del nuevo coronavirus que condujo a extender las vacaciones, deprimió las actividades de las fábricas e interrumpió el transporte en todo el país en el período que abarca el informe.
El fuerte descenso de los precios en el mercado internacional del petróleo el mes pasado también provocó la caída del IPP, según Zhao. La caída de los precios al productor en las industrias relacionadas con el petróleo, incluida la explotación de petróleo y gas natural y la fabricación de productos químicos, redujo el IPP general en 0,44 puntos porcentuales.
Contrarrestando la tendencia, los precios al productor de la industria de fabricación médica aumentaron en febrero, a pesar de los esfuerzos para garantizar la producción de suministros médicos y equipo de protección.
Elevado por el aumento de los precios de las materias primas y los costos logísticos, el IPP para la fabricación de medicmentos subió un 0,3 por ciento intermensual. En el caso de los productos de desinfección y los materiales higiénicos, el IPP subió un 14,8 por ciento y un 1,5 por ciento, respectivamente.
El índice de precios al consumidor (IPC) de China, el principal indicador de inflación, creció un 5,2 por ciento interanual en febrero, según la misma fuente. Spanish.xinhuanet.com