LONDRES, 24 feb (Reuters) - Los precios del petróleo se desplomaban un 4% el lunes, ya que la rápida propagación del coronavirus en varios países fuera de China aumentaba las preocupaciones de los inversionistas sobre un impacto en la demanda del combustible.
* Las acciones mundiales también extendían sus pérdidas ante los mismos temores, en medio del fuerte aumento de casos del virus en Italia, Irán y Corea del Sur.
* “Los acontecimientos del fin de semana nos entregaron un claro recordatorio de que el coronavirus es actualmente una fuerza imparable”, dijo Tamas Varga, analista de la correduría PVM.
* Los precios del barril recibieron algo de respaldo después de que funcionarios de salud en China dijeron el lunes que cuatro provincias del país han reducido sus medidas de respuesta a la emergencia por el virus.
* Mientras, el presidente chino, Xi Jinping, dijo el domingo que el mayor consumidor de energía del mundo ajustará sus políticas para ayudar a amortiguar el impacto económico debido al brote de coronavirus.
* Goldman Sachs, en tanto, aseguró que los precios de las materias primas podrían caer con fuerza antes de cualquier rebote debido al respaldo de los esfuerzos de estímulos chinos.
* “La promesa de estímulo ha hecho que los mercados de commodities actúan como mercados de renta variable, lo que genera riesgos de una fuerte corrección”, aseguró el banco en una nota.