CIUDAD DE MÉXICO, 24 feb (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba con fuerza el lunes ubicándose como la tercera moneda emergente más perdedora en la sesión, arrastrada por una ola global de aversión al riesgo tras reportes de nuevos casos de coronavirus fuera de China.
La moneda local, que caía por tercera sesión consecutiva, cotizaba en 19.1207 por dólar, con un declive del 1.2% frente a los 18.8949 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.
Más temprano se hundió hasta las 19.2620 unidades, su nivel más débil en casi 11 semanas. La divisa acumula un retroceso anual de más de un 1% luego de que a fines de la semana pasada ya había borrado casi todas sus ganancias.
“Crece la preocupación por el riesgo de que la epidemia prolifere fuera de las fronteras chinas”, dijeron analistas de CI Banco en una nota.
Italia, Corea del Sur e Irán reportaron el lunes fuertes incrementos en infecciones del virus, que ha provocado la muerte de más de 2,500 en China, lo que generó alarma de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La caída del peso en la sesión del lunes se suma a la depreciación del 1.95% que registró la semana pasada, su peor desempeño semanal desde finales de mayo. Reuters