jueves, 27 de febrero de 2020

Oro sube pro recorta ganancias ante preocupación por coronavirus

27 de febrero (Reuters) - El oro recortó las ganancias el jueves cuando los inversores registraron ganancias después de que los precios subieron más del 1% anteriormente en la sesión debido a las crecientes preocupaciones sobre cómo el brote de coronavirus podría dañar la economía global.

El oro al contado subió un 0,4% a $ 1,645.59 por onza a las 2:20 p.m.EST (1920 GMT). Los precios se han retirado desde que alcanzaron un máximo de siete años de $ 1,688.66 el lunes.


Los futuros del oro de EE. UU. Se liquidaron con pocos cambios a $ 1,642.50.

"Gran parte de la reciente manifestación ha sido causada por flujos de refugio seguro que podrían ser muy rápidos y difíciles de absorber si los sentimientos cambiaran", dijo Daniel Ghali, estratega de materias primas de TD Securities.

"Todo el mundo ha comprado oro y está buscando vender y eso impide que siga subiendo a pesar del hecho de que las acciones han seguido vendiéndose".

Los inversores que huían del riesgo volcaron acciones con los principales índices de Wall Street cayendo por sexta sesión consecutiva, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Alcanzaron mínimos históricos.

“Nadie sabe cuál será el impacto (del coronavirus). Está claramente reduciendo la actividad económica en muchas partes del mundo ", dijo Jeffrey Christian, socio gerente de CPM Group.

En respuesta, los bancos centrales globales "estarán más inclinados a acomodar cosas con tasas de interés más bajas y aumentar la compra de bonos para aumentar la liquidez. Harán lo que sea necesario para minimizar el daño causado por esto ".

Los mercados monetarios ahora tienen precios completos en un recorte de 25 puntos básicos en la tasa del banco central de EE. UU. Para abril y en tres para marzo de 2021. También se espera que otros bancos centrales importantes reduzcan las tasas.

Las tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes no productivos.

"El oro observará el nivel de $ 1,700 por onza en las próximas dos semanas a medida que el brote de coronavirus empeore", dijo Edward Moya, analista senior de mercado del corredor OANDA.

Las nuevas infecciones por coronavirus en todo el mundo en las últimas 24 horas superaron por primera vez a las de China continental. Una vacuna puede tardar hasta 18 meses en desarrollarse.

El jueves, China informó un aumento en nuevos casos de virus en febrero. 26 del día anterior.

Entre otros metales preciosos, el paladio subió un 1.4% a $ 2,828.61, después de haber escalado un máximo histórico de $ 2,847.50 por onza anteriormente en la sesión.

Nornickel, el mayor productor de paladio del mundo, dijo que espera un déficit en el mercado global de paladio de 0.9 millones de onzas en 2020.

El platino cayó 0.8% a $ 903.26, luego de tocar su nivel más bajo desde diciembre, mientras que la plata bajó 0.7% a $ 17.76 la onza. Reuters