viernes, 14 de febrero de 2020

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 14 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del viernes 14 de febrero.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba casi sin cambio en 18.5972 por dólar, con una pérdida marginal del 0.04% frente a los 18.5900 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

METANÁLISIS - Al tipo de cambio parece no afectarle la baja en tasas -que realizó el jueves el Banco de México- (...) demostrando con ello el interés que siguen mostrando los extranjeros en el mercado de dinero y deuda de México.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, cayó el jueves un 0.74%, a 45,005.12 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios en el mundo presentan movimientos en su mayoría positivos en un contexto en el que destacan las confusiones en cuanto a los nuevos casos y fallecimientos por el coronavirus, la publicación de datos de crecimiento en Europa y la de reportes corporativos en Estados Unidos y México. En cuanto al coronavirus, China dio a conocer que el incremento abrupto que se debió al cambio en la metodología sería de un día más que de manera constante, no obstante al momento se estiman 1,380 fallecimientos y 63,000 casos de contagio.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 6.60%, igual que la tasa a 20 años, que se ubicaba en 6.81%.

BANORTE - Actividad positiva en renta fija global encontrando ganancias de entre uno y dos puntos base en activos europeos y una apreciación de dos puntos base en promedio en Treasuries de Estados Unidos. Tras la decisión de Banxico ayer la curva local se aplanó, presionándose tres puntos base en plazos cortos y medios, ganando dos puntos base en el resto. 14 de febrero - Reuters