
* El dólar subió la semana pasada a su nivel más alto en años a medida que el virus se extendía en todo el mundo y los inversores consideraron todos los activos estadounidenses como refugios seguros. Pero el índice ha caído esta semana porque el mercado ahora cree que la Fed puede estar más inclinada a recortar las tasas, ya que tiene mayor espacio para hacerlo.
* Los recortes de tasas son inflacionarios, lo que reduce el valor del dólar.
* Según la herramienta FedWatch de CME Group, las expectativas de que la Fed recorte las tasas al menos 25 puntos básicos en su reunión de junio eran del 78,3% el martes. La misma herramienta muestra una probabilidad de 4,1% de que las tasas estén en el rango actual de 1,50-1,75% en diciembre, por debajo del 28,6% de hace un mes.
* El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas importantes, cedía un 0,401% a 98,939 alejándose del máximo de tres años que tocó la semana pasada.
* Los indicadores del mercado sobre volatilidad implícita en euro/dólar tenían un leve descenso el martes luego de que el lunes treparon a niveles no vistos desde octubre.
* Contra el euro, el dólar caía un 0,28% a 1,088 dólares. El yen, en tanto, se apreciaba un 0,61% a 110,04 unidades por dólar. Reuters