jueves, 23 de enero de 2020

Peso pierde frente al dólar como la mayoría de divisas

México, 23 Ene (Notimex).- El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.40 por ciento, equivalente 7.4 centavos, al cotizar en 18.76 pesos por dólar al mayoreo.

De acuerdo Banco Base, la mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces perdió terreno frente al dólar, pues se especuló en función de las noticias del coronavirus en China.

“Hoy el virus se ha expandido a Beijing, Shanghái y Hong Kong, con casos confirmados en Vietnam, Tailandia y casos aislados en Corea del Sur, Singapur y Japón”.

Además, el nerviosismo en el mercado se debe a que el virus probablemente tendrá afectaciones económicas en China, pues al comienzo del año nuevo lunar ya se han cancelado eventos con aglomeraciones y bloqueado la salida de algunas ciudades, lo que es negativo para el consumo y la demanda de hidrocarburos para el transporte.

“Es importante señalar que todavía no es claro el impacto económico que tendrá el virus, por lo que la reacción del mercado es principalmente especulativa y está relacionada con las medidas implementadas por el gobierno chino para prevenir nuevos brotes”.

Por ahora, expuso Banco Base, la mayoría de las muertes registradas ha sido de personas de edad avanzada o con condiciones preexistentes, por lo anterior, se cree que el virus tiene una tasa de mortalidad significativamente menor a la que ocasionó el brote de SARS en los años 2002 y 2003.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.6845 pesos y un máximo de 18.8560 pesos; mientras que el euro un mínimo de 20.7143 y un máximo de 20.8184 pesos. NTX