martes, 28 de enero de 2020

La demanda de monedas refugio seguro se enfría a medida que disminuyen los temores de virus; dólar todavía oferta

NUEVA YORK (Reuters) - El yen japonés y el franco suizo disminuyeron los máximos anteriores a medida que disminuyeron los temores sobre las consecuencias económicas del brote de coronavirus en China, aunque el índice del dólar se mantuvo cerca de los máximos de dos meses.

Los mercados mundiales se habían estabilizado algo después de una venta masiva de riesgos que se desarrolló de lunes a martes por la mañana. El yen japonés fue el último 0.22% más débil a 109.13 por dólar, después de haber alcanzado un máximo de 2-1 / 2 semanas el lunes. El franco suizo fue un 0,36% más débil frente al dólar, el último en 0,973.


El martes anterior, el Swissie se había fortalecido a 1.067 francos por euro, su nivel más alto desde abril de 2017.

"Si hay algo que impulsa las cosas, parece ser la disminución de las preocupaciones en torno al coronavirus. Esto se basa en más informes de que los chinos están tomando medidas drásticas ", dijo Thierry Wizman, estratega global de tasas de interés y monedas del Grupo Macquarie.


El presidente Xi Jinping dijo el martes que China estaba segura de derrotar al coronavirus "diablo", que ha matado a 106 personas. Sin embargo, a pesar de su confianza, la alarma internacional ha aumentado: desde Francia hasta Japón, los gobiernos organizaron evacuaciones, mientras que Hong Kong planeaba suspender los enlaces ferroviarios y de ferry con el continente.

Los mercados bursátiles mundiales y los precios del petróleo han caído en los últimos días por temor a que el virus pueda dañar aún más la economía ya debilitada de China. Eso también invirtió brevemente la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos a tres meses y diez años, considerada un predictor de recesión bastante confiable.

Sin embargo, para el martes por la tarde, los rendimientos de las acciones y los bonos del Tesoro de EE. UU. Habían cambiado y el yuan offshore experimentó cierto alivio. La moneda china se reafirmó 0.24% frente al dólar, subiendo desde mínimos de tres semanas.

El índice del dólar, otro activo de refugio seguro, estuvo ligeramente por debajo del máximo alcanzado en dos meses más temprano en el día, pero se mantuvo en demanda el martes por la tarde. Su última cotización subió un 0,4% en el día a 97,995.

"Con gran parte de Asia cerrada, creo que quizás los extranjeros sientan que la única forma en que pueden obtener exposición a los mercados bursátiles mundiales en vista de las mejores noticias sobre el virus es simplemente comprar el mercado estadounidense porque China está cerrada, Hong Kong está cerrada . Quizás por eso el dólar es más fuerte. Si ese es el caso, eso se revertiría en el momento en que los otros mercados se abran nuevamente para el comercio ", dijo Wizman.

La Reserva Federal comenzó una reunión de política de dos días el martes, en la que se espera reiterar que las tasas de interés permanecerán en suspenso este año. Reuters