
El gasto de los clientes que usaron tarjetas AmEx durante el trimestre subió un 6% en Estados Unidos y un 4% en los mercados fuera del país, ya que la compañía gastó más recursos en sus programas de recompensas para atraer clientes.
La firma gastó 2.720 millones de dólares en recompensas a clientes, un 8% más que hace un año. Esta cifra elevó el gasto total en un 9%, a 8.360 millones de dólares, en el trimestre reportado.
Las ventas minoristas en Estados Unidos, una medida de las compras en tiendas, restaurantes y en internet, aumentaron cada mes en el cuarto trimestre, ayudadas en parte por una fuerte temporada de compras navideñas.
La ganancia neta de la empresa bajó a 1.690 millones de dólares, o 2,03 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, desde los 2.010 millones de dólares, o 2,32 dólares por papel de un año atrás.
Analistas esperaban una ganancia de 2,01 dólares por acción, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv.