
El índice del dólar, que mide el dólar frente a otras seis monedas principales, se mantuvo estable en 97.534.
Las muertes por el nuevo virus similar a la gripe en China aumentaron a 17, con más de 540 casos confirmados, lo que llevó a la ciudad en el centro del brote a cerrar las redes de transporte e instar a los ciudadanos a quedarse en casa para limitar la propagación del contagio.
La respuesta y franqueza de China, en contraste con la forma en que manejó la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) 2002-03, tranquilizó a los inversores preocupados por las posibles consecuencias mundiales.
"La preocupación por el virus se está calmando un poco de la noche a la mañana, ya que el mercado está obteniendo un poco más de transparencia sobre el tema por parte de China y otras naciones que por ejemplo con el SARS", dijo Brad Bechtel, director gerente de Jefferies en Nueva York. Nota.
La demanda de los inversores de otras monedas de refugio seguro también fue silenciada. Contra el yen japonés y el franco suizo, que tienden a atraer a los inversores en momentos de estrés geopolítico o financiero, el dólar tuvo pocos cambios.
"No significa que estemos fuera de peligro en este tema todavía, ya que todavía espero un zumbido constante de titulares negativos hasta que realmente tengamos todo contenido, pero por ahora las cosas se han solucionado", dijo.
El franco fue presionado esta semana después de que los datos indicaran que el banco central del país había intensificado la intervención para evitar que su moneda se aprecie.
El Banco Nacional Suizo, que ha tenido un enfoque intervencionista del franco mientras lucha por impulsar la inflación en la economía orientada a la exportación, declina hablar sobre su política de gestión de divisas. Los inversores utilizan los datos de depósitos a la vista semanales como un proxy para estimar cuán activo ha sido en los mercados de divisas.
Los datos publicados el lunes mostraron un aumento en la cantidad de efectivo que los bancos comerciales nacionales tienen con el Banco Nacional de Suiza.
Entre las principales, la libra esterlina fue la que más se movió, subiendo un 0,65% frente al dólar mientras los inversores debatían si el Banco de Inglaterra reduciría las tasas de interés la próxima semana.
El dólar canadiense cayó alrededor del 0,5% frente al dólar después de que el Banco de Canadá mantuvo su tasa de interés clave durante la noche en el 1,75%, como se esperaba, pero abrió la puerta a un posible recorte en caso de que continúe el crecimiento lento. Reuters