miércoles, 29 de enero de 2020

EEUU: Rendimientos de bonos caen por preocupaciones de virus

NUEVA YORK, 29 ene (Reuters) - Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Cayeron el miércoles debido a que el número de muertos por un virus chino aumentó drásticamente, y cayó a mínimos de sesión después de que la Reserva Federal dejó las tasas de interés sin cambios y dijo que continuaría expandiendo su balance general.

El número de muertos por un nuevo coronavirus en China aumentó a 132 el miércoles con casi 1,500 nuevos casos, ya que Japón dijo que expulsó a los ciudadanos de Wuhan, el epicentro del virus.

La incertidumbre sobre el impacto económico del virus ha provocado fuertes cambios en el sentimiento de riesgo en los últimos días.

Los rendimientos de los bonos a 10 años cayeron cinco puntos básicos a 1.59%. Cayeron a 1.57% el martes, el más bajo desde el 10 de octubre, antes de recuperarse fuertemente a medida que los mercados bursátiles subían.

Los rendimientos cayeron a mínimos de sesión después de que la Fed mantuvo las tasas de interés estables, con funcionarios que apuntan a un crecimiento económico moderado continuo de Estados Unidos y un mercado laboral "fuerte".

El presidente de la Fed, Jerome Powell, también se comprometió a continuar expandiendo su balance general para garantizar que haya amplias reservas en el sistema financiero.

Dijo que $ 1.5 trillones es el extremo inferior del rango y que su nivel de reserva objetivo probablemente se alcanzará en el segundo trimestre.

Se culpó a la escasez de reservas como un factor que provocó un aumento en los costos de los préstamos durante la noche en septiembre, lo que llevó a la Fed a intervenir en el mercado del acuerdo de recompra (repos).

El costo de los préstamos durante la noche en el repositorio aumentó más alto después de que la Reserva Federal aumentó el interés que paga a los bancos por el exceso de reservas en cinco puntos básicos a 1,60%, un ajuste técnico que los funcionarios dicen que era necesario para mantener la tasa de fondos federales en la mitad del rango objetivo.

"Hubo una pequeña división sobre si aumentarían el IOER", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities en Nueva York. "El extremo frontal de la curva reaccionó".

La tasa de recompra durante la noche aumentó a 1.59%, desde 1.58%.

La curva de rendimiento observada de cerca entre las facturas a tres meses y las notas a 10 años se invirtió brevemente el martes por primera vez desde octubre. Se negoció en 3 puntos básicos el miércoles.

Esa parte de la curva de rendimiento se invirtió en marzo pasado por primera vez desde la crisis financiera, lo que indica que es probable que siga una recesión en uno o dos años. reuters