jueves, 23 de enero de 2020

EEUU, Bonos: Los rendimientos disminuyen a medida que los inversores sopesan el nuevo impacto del virus

NUEVA YORK, 23 ene (Reuters) - Los precios del Tesoro de EE. UU. Subieron el jueves, empujando los rendimientos a mínimos de varias semanas, impulsados ​​por la demanda de refugio seguro por las persistentes preocupaciones sobre el impacto del último coronavirus, que recientemente estalló en China.

Los rendimientos estadounidenses a 30 años cayeron a un mínimo de siete semanas, mientras que los de los bonos a dos y 10 años cayeron a nuevos mínimos de dos semanas.

 Al mismo tiempo, la curva de rendimiento se aplanó el jueves después de aumentar la semana pasada, mientras el sentimiento se agriaba en medio del coronavirus chino. El diferencial entre los rendimientos de los bonos a dos y diez años se contrajo a 21.04 puntos básicos, la brecha más apretada en cinco semanas.

 El último virus mató a 18 personas e infectó a 634, ya que China colocó a millones de personas encerradas el jueves en dos ciudades en el epicentro del brote. El virus, que surgió a fines del año pasado de la vida silvestre comercializada ilegalmente en un mercado de animales en la ciudad china central de Wuhan, se ha extendido a muchas partes de Asia,

incluyendo Vietnam, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Japón. Estados Unidos también ha reportado un caso. "El coronavirus está agregando una oferta a los bonos del Tesoro debido a la incertidumbre de cuán extendido podría llegar a ser y si inhibiría negocios como aerolíneas y hoteles", dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading en Chicago ". Obviamente, existe la preocupación por la pérdida de vidas también ".

También el jueves, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, habló después de que el banco lanzó una amplia revisión de su política porque no ha alcanzado su objetivo de inflación de poco menos del 2% durante años a pesar de implementar medidas de estímulo agresivas. El BCE también dejó sus tasas de política sin cambios.

Lagarde también dio un tono moderado en su conferencia de prensa, señalando que la política monetaria debe seguir siendo muy acomodaticia por un período prolongado de tiempo. El rendimiento de los bonos a 10 años de Alemania cayó después de sus comentarios, que fue el último en -0.304%. Los comentarios de Lagarde también afectaron ligeramente los rendimientos del Tesoro.

 En las operaciones de la tarde, los rendimientos estadounidenses a 10 años cayeron a 1.732%, desde 1.771% a última hora del miércoles. Anteriormente en la sesión, los rendimientos a 10 años cayeron a mínimos de dos semanas de 1.72%. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 años fueron del 2,178%, por debajo del 2,219% del miércoles. Los rendimientos a treinta años antes cayeron a mínimos de siete semanas de 2.172%. En el extremo corto de la curva, los rendimientos estadounidenses a dos años cayeron a mínimos de dos semanas de 1.489% desde el 1.526% del miércoles. Fueron los últimos en 1.513%.

 El Tesoro de EE. UU. También subastó el jueves $ 14 mil millones en Valores Protegidos contra la Inflación del Tesoro (TIPS) a 10 años con resultados mixtos. La demanda interna fue un poco más débil de lo esperado, pero los postores indirectos, que incluyen bancos centrales extranjeros, mostraron fuertes ofertas. Los postores indirectos reclamaron el 73.2% de la oferta, en comparación con un promedio de 65.4%. reuters