
Gentiloni ha participado hoy en una mesa redonda sobre el crecimiento de la economía europea tras el “brexit”, en la que han participado también el ministro italiano de Economía y finanzas, Roberto Gualtieri, y el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing.
Si el Reino Unido quiere mantener buenas relaciones con el mercado único, ha dicho Gentiloni, “estamos listos, y creo que hay trato”.
Pero no se puede mantener un mercado abierto con aranceles cero y a la vez llevar a cabo prácticas de competencia desleal como el “dumping” -que consiste en aplicar precios diferentes en el mercado nacional y en el internacional-, ha dicho Gentiloni.
El representante de Deutsche Bank ha señalado que la entidad espera con interés ver “cómo y cuándo se firma el acuerdo”, aunque ha manifestado dudas sobre ello.
No obstante, en su opinión Londres seguirá siendo uno de los centros financieros del mundo, con o sin acuerdo, por lo que la entidad no se plantea reducir su presencia allí aunque “están preparados para lo peor”. euractiv