jueves, 23 de enero de 2020

Comisario Europeo Gentiloni cree que habrá acuerdo con el Reino Unido si juegan limpio

Davos (Suiza) /(EuroEFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni, ha asegurado este jueves en el Foro de Davos que la Unión Europea podrá cerrar un acuerdo comercial con el Reino Unido tras el “brexit” siempre y cuando Londres garantice “juego limpio”.

Gentiloni ha participado hoy en una mesa redonda sobre el crecimiento de la economía europea tras el “brexit”, en la que han participado también el ministro italiano de Economía y finanzas, Roberto Gualtieri, y el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing.

Si el Reino Unido quiere mantener buenas relaciones con el mercado único, ha dicho Gentiloni, “estamos listos, y creo que hay trato”.

Pero no se puede mantener un mercado abierto con aranceles cero y a la vez llevar a cabo prácticas de competencia desleal como el “dumping” -que consiste en aplicar precios diferentes en el mercado nacional y en el internacional-, ha dicho Gentiloni.

El representante de Deutsche Bank ha señalado que la entidad espera con interés ver “cómo y cuándo se firma el acuerdo”, aunque ha manifestado dudas sobre ello.

No obstante, en su opinión Londres seguirá siendo uno de los centros financieros del mundo, con o sin acuerdo, por lo que la entidad no se plantea reducir su presencia allí aunque “están preparados para lo peor”. euractiv