martes, 18 de junio de 2019

Mercados Americanos, Resumen: Principales bolsas cierran con ganancias

JIGH.INFO - Las bolsas americanas cerraron con ganancias, al conocerse que China y Estados Unidos retomarán las negociaciones en búsqueda de un acuerdo y evitar una guerra comercial.

Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
BRASIL
Bovespa
99,404.39
99,411.78
97,633.36
+1781.14
+1.82%
Menor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
MÉXICO
BIVA
880.94
887.62
875.93
+4.80
+0.55%

Wall Street, Resumen: Mayoría de Principales Índices NYSE cierran con ganancias

(Reuters) - Wall Street repuntó el martes y el S&P 500 se aproximó a niveles récord, ya que los comentarios del presidente Donald Trump sobre una reanudación de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se sumaron al optimismo por la perspectiva de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Mercados México, Resumen: Bolsa y peso ganan tras comentarios de Trump y Draghi, aguardan decisión Fed

CIUDAD DE MÉXICO, 18 jun (Reuters) - Los mercados mexicanos avanzaron el martes en medio de una ola de apetito al riesgo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que conversó con su par chino, Xi Jinping, y que los equipos de ambos países reanudarán las estancadas negociaciones comerciales.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con ganancias

Notimex - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy en terreno positivo, en concordancia con la tendencia alcista que predominó en Wall Street. 

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 353.01 puntos (1.35 por ciento) y se situó en 26 mil 465.54 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron de la siguiente manera:

Peso gana terreno por anuncio del BCE y reunión Trump-Xi Jinping

NOTIMEX - En la jornada de este martes la moneda nacional tuvo una apreciación moderada de 0.26 por ciento o 5.1 centavos, para cotizar alrededor de 19.12 pesos por dólar, luego de tocar un mínimo de 19.04 pesos por unidad.

De acuerdo con analistas de Banco Base, dicho avance se debió a que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció la posibilidad de bajar las tasas de interés como medida de estímulo monetario, en caso de que la inflación no se recupere hacia el objetivo de 2.0 por ciento.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con ganancias

JIGH.INFO - Las bolsas Sudamericanas cerraron en su mayoría con resultados positivos, siguiendo la estela ganadora del NYSE.

Petróleo Resumen: Barril sube más de 1 dlr ante expectativas de negociaciones comerciales EEUU-China

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de 1 dólar el barril el martes tras noticias de que China y Estados Unidos retomarían negociaciones de comercio en la cumbre del G-20 este mes, lo que generó expectativas de que los dos países podrían resolver su disputa.

Petróleo mexicano gana +2.44 % y se oferta en 56.18 dólares/barril

JIGH.INFO - PEMEX – Al cierre de las operaciones de la jornada, la mezcla mexicana de petróleo de exportación ganó +2.44 % (1.34 dólares) en relación con la cotización de la jornada previa, para cerrar su precio en 56.18 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Petróleo
CIERRE
ANTERIOR
VAR
VAR %
PEMEX
$56.18
$54.84
+$1.34
+2.44%

Inventarios de crudo EEUU caen 812.000 brl: API

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina crecieron y los de destilados disminuyeron, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

* Las existencias de crudo bajaron en 812.000 barriles en la semana terminada el 14 de junio, a 482 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de un descenso de 1,1 millón de barriles.

Bolsa Lima: Índice S&P Lima General ganó +0.78 %

LIMA, 18 jun (Reuters) - El índice clave de la bolsa peruana registró el martes su mayor alza porcentual interdiaria en casi dos meses impulsado por acciones mineras líderes, en línea con el precio de los metales, tras noticias de que EEUU y China reanudarán negociaciones.

* El índice Peru Select compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, avanzó un 0,91% a 546.23 puntos. El referencial del mercado bursátil acumula en el año una ganancia de un 6,61%, frente a la baja de un 0,40% en 2018.

Bolsa Santiago: Índice S&P/CLX IPSA ganó +0.31 %

SANTIAGO, 18 jun (Reuters) - La Bolsa de Santiago cerró el martes con una leve alza apoyada en el avance de las acciones del grupo minero CAP y de la minorista Cencosud, aunque estuvo contrarrestada por la caída de otra firma de peso del comercio detallista, Falabella.

* El indicador referencial IPSA subió un 0,31%, a 5.040,57 puntos.

* Las acciones de CAP subieron un 2,78%, a 7.579,80 pesos.

Bolsa Buenos Aires: Índice Merval ganó +0.49 %

Buenos Aires, 18 jun (EFECOM).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este martes con una subida del 0,49 %, hasta las 40.687,47 unidades.

Por su parte, al concluir la jornada, el S&P BYMA Índice General se ubicó en los 1.745.075,01 puntos, con un alza del 0,48 %.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 958,4 millones de pesos (21,5 millones de dólares), con un resultado de 34 subidas, 41 descensos y ocho títulos sin cambios en su cotización.

Bolsa Mexicana: Índice S&P/BMV IPC ganó +0.46 %

México, 18 jun (.).- La Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes al alza por las expectativas de mayores estímulos financieros, y al cierre de la jornada su principal indicador avanzó el 0,46 % para situarse en 43.161,05 unidades, 196,34 puntos más que la jornada anterior.

El mercado bursátil y, en general, el mercado accionarial de México han cerrado una jornada positiva ante la posibilidad de mayores estímulos monetarios, indicaron a Efe analistas del Grupo Financiero Monex.

Bolsa Colombia: Índice COLCAP ganó +1.29 %

Investing.com – La Bolsa de Colombia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores finanzas, industria, y COL Inversionist impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Bogotá, el COLCAP subió un 1,29%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes.

Los números verdes se impusieron a los rojos en la Bolsa de Valores de Colombia por una diferencia de 23 frente a 7, y 3 cerraron planos.

Bolsa Sao Paulo: Índice BOVESPA ganó +1.82 %

Sao Paulo, 18 jun (.).- El buen humor en las principales plazas internacionales animó este martes a la bolsa de Sao Paulo, que avanzó un 1,82 % y cuyo índice Ibovespa, referencia del parqué, terminó la jornada en los 99.404 puntos.

El corro paulista reaccionó de manera positiva a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que mantuvo una "muy buena conversación" telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping.

Wall Street avanza: Índice Dow Jones ganó +1.35 %, Índice S&P 500 avanzó +0.97 %

Nueva York, 18 jun (EFEUSA).- Wall Street cerró la sesión bursátil de este martes con alzas en sus tres indicadores después de que el presidente Donald Trump confirmara una reunión a finales de mes en el G20 con su homólogo chino, Xi Jinping, lo que impulsó especialmente a los sectores industrial y tecnológico.

Al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se incrementó un 1,35 % o 353,01 puntos, hasta 26.465,54 enteros, impulsado por las fuertes ganancias de Boeing (5,41 %), 3M (3,07 %), Intel (2,69 %) o Caterpillar (2,39 %), habitualmente sensibles a las tensiones comerciales.

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen tras comentarios de Draghi sobre posible alivio del BCE

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se desplomaban el martes, en línea con Europa, presionados por comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que insinuó mayores estímulos si la inflación de la región no avanza hacia su objetivo.

* El retorno de los bonos referenciales a 10 años cayó a su mínimo desde principios de septiembre de 2017, mientras que el de los papeles a 30 años se desplomó a su nivel más reducido desde fines de octubre de 2016.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq ganó +1.39 %

r4 - El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un ascenso del 1,39% terminando en los 7.953,883 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 1,45% cerrando en los 7.635,398 puntos.

Noticias Nasdaq

Los analistas de Mizuho Securities subieron hasta "comprar" desde "neutral" su recomendación sobre Symantec(+1,06%) debido a la caída del 31% en su valoración de mercado desde principios del año pasado. La firma estableció un precio objetivo para sus acciones de 23 dólares desde los 22 dólares fijados anteriormente, lo que representa una subida potencial del 15%.

Bolsa Institucional de Valores sube +0.55 %

JIGH.INFO - El Índice FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, cerró las operaciones de la jornada con ganancia, con una tendencia positiva en sus principales valores. 

Bolsa Toronto: Índice S&P/TSX ganó +0.92 %

JIGH.INFO - El mercado de Canadá cerró con ganancia esta jornada. Al término de la sesión en Toronto, el S&P/TSX ganó 0.92 %

Casa Blanca consideró vía legal para remover al presidente de la Fed: reporte

WASHINGTON (Reuters) - Abogados de la Casa Blanca exploraron este año la legalidad de sacar a Jerome Powell de la presidencia de la Reserva Federal, degradándolo para ser solo uno más de los siete gobernadores del banco central, según un reporte publicado el martes por Bloomberg News.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, declinó confirmar o negar el reporte, publicado justo cuando Powell y las demás autoridades de la Fed se reúnen en un muy anticipado encuentro de política monetaria, pero afirmó que el presidente Donald Trump no considera cambios sobre el jefe del banco central.

Oro recorta avances por optimismo sobre guerra comercial EEUU-China

(Reuters) - Los precios del oro recortaron sus ganancias el martes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que se reunirá con su par chino, Xi Jinping, lo que elevó las esperanzas de una rápida solución a la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

* Más temprano el martes, los precios habían subido un 1% después de que el Banco Central Europeo y Estados Unidos dieran indicios de un alivio monetario.

El petróleo de Texas sube +3,79 % impulsado por una nueva reunión EEUU-China

Nueva York, 18 jun (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 3,79 % y cerró en 53,90 dólares el barril, impulsado por el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de una nueva reunión con China para avanzar en las negociaciones comerciales entre ambos países.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en julio sumaron 1,97 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo Brent sube +1,82 % hasta 62,08 dólares/barril

Londres, 18 jun (.).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 62,08 dólares, un 1,82 % más que al finalizar la sesión anterior. 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,11 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 60,97 dólares.

Criptomonedas, Resumen: Bitcoin cierra la jornada con pérdida del -1.69 %

La cotización del Bitcoin en el NYSE cerró la jornada con pérdida

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con ganancias

Las bolsas europeas comenzaron la jornada con avances, a la espera de las reuniones de los bancos centrales y con el incremento de tensiones entre Estados Unidos e Irán tomando relevancia. 

Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
ITALIA
FTSE MIB
21,133.78
21,156.69
20,509.76
+507.36
+2.46%
Menor Ganancia
GRECIA
Athex Composite
853.32
853.96
835.15
+5.96
+0.70%

Europa Análisis: Mercados celebran el apoyo al crecimiento de Draghi

Madrid, 18 jun (.).- Las bolsas europeas han cerrado con ganancias animadas por el anuncio de nuevos estímulos del presidente del BCE, Mario Draghi, que también ha impulsado la deuda, y por la disposición de Donald Trump a reunirse con su homólogo chino a finales de mes para tratar de cerrar un acuerdo comercial.

Bolsa Fráncfort: Índice DAX 30 ganó +2.03 %

Fráncfort (Alemania), 18 jun (.).- El selectivo de Fráncfort subió hoy un 2,03 % después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Dragui, se mostrara dispuesto a bajar más los tipos de interés y a comprar más deuda.

El índice DAX 30 ganó ese 2,03 %, que le aúpa hasta los 12.331,75 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 5.135 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una subida del 1,78 %, hasta 2.843,84 puntos.

Bolsa Londres: Índice FTSE 100 ganó +1.17 %

Londres, 18 jun. (.).- La Bolsa de Valores de Londres cerró este martes con un avance del 1,17 %, impulsada por la perspectiva de que el Banco Central Europeo (BCE) estudie implementar nuevos estímulos monetarios en las próximas semanas.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, subió un 1,17 %, 85,73 puntos, hasta 7.443,04, mientras el secundario FTSE-250 avanzó un 0,80 %, 154,18 puntos, hasta 19.311,79 enteros.

Bolsa París: Índice CAC 40 ganó +2.17 %

París, 18 jun (.).- La Bolsa de París registró este martes una subida del 2,20 %, la segunda más importante en lo que va de año, ante las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y la distensión comercial entre Estados Unidos y China.

Animada sesión en París, cuyo indicador de referencia se situó en los 5.509,73 puntos, después de que los inversores intercambiaran títulos por valor de 4.900 millones de euros.

Bolsa Milán: Índice FTSE MIB ganó +2.46 %

Roma, 18 jun (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIBavanzó un 2,46 %, hasta situarse en los 21.133,78 puntos, animada por la apertura del Banco Central Europeo (BCE) a tomar medidas monetarias para estimular la economía.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 2,28 %, hasta los 23.060,68 enteros.

Durante la sesión, en la que Milán se situó a la cabeza de Europa, se cambiaron de manos 744 millones de acciones por un valor de 2.787 millones de euros.