martes, 18 de junio de 2019

Oro recorta avances por optimismo sobre guerra comercial EEUU-China

(Reuters) - Los precios del oro recortaron sus ganancias el martes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que se reunirá con su par chino, Xi Jinping, lo que elevó las esperanzas de una rápida solución a la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

* Más temprano el martes, los precios habían subido un 1% después de que el Banco Central Europeo y Estados Unidos dieran indicios de un alivio monetario.

* El oro al contado avanzó un 0,5% a 1.345,70 dólares por onza a las 1732 GMT. Los precios habían subido hasta 1.354,20 dólares más temprano, antes de que Trump dijera que había tenido una gran conversación telefónica con Xi.

* Trump reveló que conversó con Xi y que los equipos de ambos países reanudarán las estancadas negociaciones comerciales para preparar una reunión entre los mandatarios en la cumbre del G-20 que se realizará a fines de mes.

* Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,6% a 1.350,7 dólares la onza.

* El Banco Central Europeo volverá a relajar su política monetaria si no se acelera la inflación, dijo el presidente de la entidad, Mario Draghi, en un anuncio que supuso una de las mayores reversiones en sus ocho años de mandato y generó la ira de Trump.

* Se espera que el banco central de Estados Unidos deje sin cambios los costos del crédito, pero posiblemente establezca las bases para un recorte de las tasas para los próximos meses del año.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 1,1% a 15 dólares por onza, el platino avanzó un 1,4% a 802,75 dólares la onza y el paladio ganó un 2,2% a 1.481,51 dólares por onza tras alcanzar en la sesión los 1.489,03 dólares, un pico desde el 27 de marzo.
Reuters