NUEVA YORK, 30 dic (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el lunes a máximos de tres meses, impulsados por el optimismo en torno a un esperado acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y positivos datos manufactureros, mientras los operadores vigilaban Oriente Medio tras los ataques aéreos estadounidenses en Irak y Siria.
* Los futuros del Brent ganaron 0,28 dólares para llegar a 68,44 dólares por barril, pero los del WTI cayeron 0,04 dólares a 61,68 dólares por barril.
* El referencial petrolero internacional Brent alcanzó los 68,99 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos llegaron a 62,34 dólares por barril, ambos sus niveles más altos desde el 17 de septiembre.
* En el año, el Brent ha aumentado alrededor de un 27% y el crudo estadounidense WTI ha subido cerca de un 36%.
* El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo en una entrevista con Fox News que la Fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China probablemente se firmará la próxima semana.
* En China, la actividad fabril probablemente se expandió nuevamente en diciembre, aunque los mercados esperan detalles sobre la tregua comercial con Washington, según un sondeo de Reuters.
* Los inversores también observaron de cerca los acontecimientos en Oriente Medio después de que Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos el domingo contra la milicia Kataib Hezbollah, mientras que manifestantes en Irak forzaron el sábado brevemente al cierre del campo petrolero de Nassiriya. Reuters