22 oct (Reuters) - El oro cerró estable el martes tras operar dentro de un rango estrecho, con el mercado expectante después de que el Parlamento británico rechazó una propuesta del primer ministro Boris Johnson que establecía plazos para aprobar el acuerdo del Brexit con la Unión Europea.
* El mercado también tiene un ojo puesto en la posición de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre futuros recortes de las tasas de interés.
* El oro al contado cotizaba en 1.484,60 dólares por onza durante la tarde, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos también operaron casi sin cambios en 1.487,5 dólares la onza.
* “Todo está realmente tranquilo. El factor más importante en Estados Unidos en este momento, con la Fed en ciernes y el Brexit en el horizonte, es realmente las ganancias de las empresas”, dijo Michael Matousek, operador de U.S. Global Investors.
* “Las personas que comercian oro constantemente dicen que el Brexit no será un evento y que es por eso que el oro no se mueve. Sin embargo, si esto es una suposición incorrecta y se convierte en un gran evento, verán un gran movimiento del oro”, añadió.
* La salida de Reino Unido de la Unión Europea se sumió en el caos el martes, después de que legisladores británicos rechazaron la denominada “moción del calendario”, sobre la cual el Gobierno hubiera podido proponer un debate acelerado para refrendar la ley del Brexit.
* Los inversores también esperan la reunión de política monetaria de fin de mes de la Reserva Federal para tener mayor claridad sobre potenciales recortes de tasas este año.
* “Existe una gran incertidumbre sobre cómo se comportará la Fed en el futuro”, dijo Jeffrey Christian, gerente de CPM Group.
* En otros metales, la plata cayó un 0,5% a 17,48 dólares la onza, el platino subió un 0,3% a 890,50 dólares y el paladio bajó un 0,1% a 1.756,03 dólares la onza. Reuters