NUEVA YORK, 11 oct (Reuters) - La medida preferida de la Reserva Federal sobre la curva de rendimientos se desinvirtió el viernes por primera vez desde mediados de julio, ya que los progresos en las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín impulsaron las perspectivas para la economía de Estados Unidos.
* El presidente Donald Trump afirmó el viernes que los dos países alcanzaron la primera fase de un acuerdo comercial, que considera propiedad intelectual, servicios financieros y grandes compras agrícolas. El vicepremier chino, Liu He, afirmó que lograron grandes progresos en las conversaciones y que seguirán realizando esfuerzos.
* El diferencial entre los retornos a tres meses y 10 años se amplió a su mayor ritmo desde el 6 de mayo y se movió hacia territorio positivo. La curva había estado invertida desde finales de mayo excepto por dos registros intradía a mediados de julio.
* Una curva de rendimientos invertida generalmente apunta a una próxima recesión. La Fed identificó el diferencial entre las notas a tres meses y la deuda a 10 años como un indicador más preciso sobre una recesión que la brecha entre los retornos a dos años y 10 años.
* El giro se debió principalmente al alza en los retornos a 10 años ante el optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, dijeron analistas. El rendimiento a 10 años se mueve en sintonía con las perspectivas del mercado en base a la salud de la economía.
* La guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ahora está en su decimoquinto mes, ha comenzado impactar el crecimiento estadounidense, lo que eleva las chances de un recorte de las tasas de interés de la Fed en octubre. Esas expectativas descendieron el viernes.
* También ayudó a ampliar el diferencial entre las notas a tres meses y la deuda a 10 años el anuncio de la Fed de que comenzará a comprar 60.000 millones de dólares al mes en deuda del Tesoro para asegurar “amplias reservas” en el sistema bancario. Reuters