jueves, 8 de agosto de 2019

China da un respiro a las bolsas europeas, Adidas decepciona

(Reuters) - Las bolsas europeas subían por segundo día consecutivo el jueves, con los inversores más animados tras el inesperado repunte de las exportaciones chinas y la estabilización del yuan después de una semana de turbulencias centradas en una nueva escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Después de prácticamente bajar un 5% en tres días, el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6% a las 0831GMT después del exigüo avance de la víspera y con el sector tecnológico liderando las ganancias.

En la última batería de resultados empresariales, defraudaron las decepcionantes ventas en el segundo trimestre de la compañía alemana de ropa deportiva Adidas, que perdía un 1,6%, mientras que Thyssenkrupp ganaba casi un 3% tras una cuarta alerta sobre sus beneficios que operadores dijeron que ya estaba en gran parte descontada por el mercado.

Los últimos datos aduaneros de China mostraron que las exportaciones de julio en China se incrementaron un 3,3 por ciento con respecto al año anterior, la subida más rápida desde marzo, lo que desbarató las previsiones de los analistas de una caída del 2,0 por ciento. Las importaciones cayeron casi un 6 por ciento, aunque no fue una caída tan severa como la que se había previsto, del 8,3 por ciento.

El yuan recuperaba algo de terreno frente al dólar, aunque el banco central chino fijó su cruce medio oficial por debajo del umbral de los siete al dólar por primera vez desde la crisis financiera mundial. Reuters