NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el martes más de un 1% y el contrato del Brent se negoció cerca de un mínimo de siete meses por debajo de 60 dólares por barril, debido a las creciente tensión entre China y Estados Unidos.
* El Brent ha perdido más del 9% en la última semana, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevos aranceles a las importaciones chinas y Pekín tomó nuevas medidas contra los envíos agrícolas estadounidenses.
* El gobierno de Estados Unidos respondió que China está manipulando su moneda y trabajará con el Fondo Monetario Internacional para eliminar la competencia desleal de Pekín, dijo el lunes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
* Los futuros del referencial Brent bajaron 87 centavos, o un 1,45%, a 58,94 dólares por barril. En tanto, los futuros del contrato West Texas Intermediate perdieron 1,06 dólares, o un 1,94%, a 53,63 dólares por barril.
* Los precios del petróleo seguían cayendo en las operaciones tras el cierre regular del mercado.
* “En lo que respecta al mercado petrolero, hay dos preguntas clave: ¿Por qué China debería seguir comprando petróleo de Estados Unidos? y ¿por qué China debería seguir adhiriéndose a las sanciones de Estados Unidos cuando se trata de comprar petróleo iraní?”, dijo en una nota el analista de Commerzbank, Carsten Fritsch. Reuters