miércoles, 14 de agosto de 2019

El petróleo de la Brent bajó -3.13 % y cotiza en 59.39 dólares/barril

Londres, 14 ago (EFECOM).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 59,39 dólares, un 3,13 % menos que al finalizar la sesión anterior, lastrado por el temor a una ralentización económica global.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,92 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 61,31 dólares.

La contracción de la economía alemana en el segundo trimestre y los peores datos de la producción industrial china en diecisiete años dispararon hoy la preocupación sobre las finanzas globales.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania decreció un 0,1 % entre abril y junio, lo que elevó el miedo a una recesión técnica de su economía en el próximo trimestre, un escenario que ya estuvo cerca de materializarse en la segunda mitad de 2018.

Contribuyó, asimismo, al pesimismo en los mercados el anuncio de que la producción industrial china creció un 4,8 % interanual en julio, cuando se preveía un crecimiento de en torno al 5,8 %.

La guerra comercial que mantienen Pekín y Washington es uno de los principales motivos que han esgrimido los analistas para el frenazo económico de Alemania y las cifras peores de lo esperado de China.

Una ralentización global afectaría a la demanda de petróleo, lo que pasó factura al precio del barril de Brent.

El crudo de referencia europeo se vio lastrado además por una nueva subida de las reservas de Estados Unidos, que aumentaron la semana pasada en 1,58 millones de barriles, mientras que los analistas preveían un descenso de 2,77 millones de barriles. EFECOM

Petróleo
CIERRE
ANTERIOR
VAR
VAR %
Brent
$59.39
$61.31
-$1.92
-3.13%