(Reuters) - Los precios del oro subieron el martes un 1,5%, impulsados por la baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ante las preocupaciones sobre el crecimiento global y nuevos temores sobre comercio, un día después de que el lingote sufrió su mayor caída porcentual diaria en dos años y medio.
* El oro al contado subió un 1,55% a 1.405,53 dólares la onza a las 1733 GMT, luego de caer un 1,8% el lunes, su mayor descenso porcentual de un día desde noviembre de 2016. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 1,3% a 1.408 dólares por onza.
* Los retornos de la deuda estadounidense fueron lastrados por el descenso de los rendimientos de las notas británicas a mínimos de dos años y medio.
* El Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, citó riesgos derivados del Brexit y conflictos comerciales en un discurso que generó especulaciones sobre que el banco central podría recortar sus tasas en los próximos 12 meses.
* El asesor de Comercio de la Casa Blanca Peter Navarro dijo el martes que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China avanzan en la dirección correcta y tomará tiempo para lograr un acuerdo apropiado.
* El gobierno estadounidense también amenazó con aplicar aranceles a bienes europeos adicionales valorados en 4.000 millones de dólares, en el marco de una larga disputa sobre subsidios a la aviación.
* El lingote tocó un máximo de seis años la semana pasada en 1.438,63 dólares, impulsado por perspectivas moderadas de los principales bancos centrales y la tensión entre Washington y Teherán. El mercado ahora espera los datos de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se entregarán el viernes.
* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,47% a 15,21 dólares por onza, mientras que el paladio sumó un 0,87% a 1.560,51 dólares la onza. El platino, en tanto, cayó un 0,2% a 828,75 dólares luego de tocar un máximo de casi siete semanas el lunes. Reuters