Shanghái (China), 3 may (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 1,85 por ciento (54,32 puntos), y se situó en 2.992,64 puntos.
El referencial shanghainés, que abrió esta mañana ganando un leve 0,07 por ciento, pasó en positivo casi la totalidad de la jornada, con la excepción de unos breves minutos al comienzo de la mañana, aunque se recuperó rápidamente y estuvo oscilando media sesión matutina y toda la vespertina cerca de su valor del cierre de hoy.
En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local cerró con ganancias de un 2,96 por ciento, en 10.441,92 puntos.
El indicador cantonés, que había iniciado el día también otro leve 0,03 por ciento al alza, vivió, como acostumbra, una evolución muy similar a la de Shanghái, con sólo una breve caída momentánea al comienzo de la mañana y el resto del día oscilando fuertemente al alza, no muy lejos de su valor de cierre de hoy. EFE
Las acciones chinas registraron el martes su mejor día en casi cinco semanas, luego de que los inversores apostaron por unas mejoras en el corto plazo de los fundamentos corporativos, aunque el débil volumen de negocios sugiere que la confianza continúa siendo frágil.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1,8 por ciento, a 3.213,54 puntos.
Los inversores chinos fueron animados luego de que las ganancias de las empresas cotizadas en China no cayeron tanto en el primer trimestre como muchos temían. Reuters