LONDRES (Reuters) - El euro y los rendimientos de los bonos bajaban el jueves, después de que un desplome en la confianza empresarial alemana aumentó la presión sobre el Banco Central Europeo para que siga profundizando en territorio negativo con las tasas de interés.
* El euro tocó un mínimo de dos meses, los retornos de los bonos alemanes volvían a desplomarse hacia récords mínimos y las principales acciones europeas avanzaban en una jornada en la que los mercados veían un 50% por ciento de probabilidades de que el BCE rebaje las tasas.
* Los nuevos datos económicos publicados en Alemania se sumaron a los llamamientos para que el BCE actúe, ya que mostraron que la confianza empresarial germana cayó a su nivel más bajo desde abril de 2013.
* La historia había sido más positiva horas antes, cuando los índices de Wall Street S&P 500 y Nasdaq alcanzaron máximos históricos. Asimismo, Facebook anunció ingresos mejores a lo esperado, impulsando al alza sus papeles tras el cierre de los mercados.
* Asia logró superar una apertura cauta y cerró con modestos avances. El Nikkei japonés tocó un pico de casi tres meses, aunque Australia se llevó toda la gloria al cerrar cerca de un máximo de 12 años tras comentarios del jefe de su banco central sobre las tasas.
* Las acciones más destacadas de China sumaron un 0,5% en Shanghái, por esperanzas de los inversores antes de las reuniones que mantendrán la próxima semana negociadores de Washington y Pekín, a pesar de las escasas señales de que pueda haber avances reales en la guerra comercial.
* El dólar bajaba levemente frente a su par japonés, a 108,07 yenes, y el índice dólar, que compara al billete verde con seis destacadas monedas, operaba estable a 97,757.
* La libra esterlina tampoco presentaba grandes cambios a 1,2475 dólares, tras desplomarse durante varias sesiones por temores de los actores del mercado a un Brexit sin acuerdo ahora que Boris Johnson es nuevo primer ministro de Reino Unido.
* En materias primas, el crudo referencial internacional Brent y el West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) trepaban cerca de un 1%, mientras que el oro al contado cedía un 0,2%, a 1.423,09 dólares la onza. Reuters