
* Los inversores esperan que la Fed recorte su tasa de fondos federales en 25 puntos básicos, seguida de otra baja en septiembre.
* “Un recorte de 25 puntos básicos está completamente incorporado en precios en el mercado, pero hay una probabilidad de 20% de un recorte de 50 puntos básicos, que está afectando al dólar”, dijo Joe Manimbo, analista sénior del mercado, en Western Union Business Solutions.
* “Los datos de esta semana podrían ser clave para inclinar las probabilidades de futuros recortes de tasas o para una reducción de 50 puntos básicos en julio”, agregó.
* El martes se publican datos de ventas minoristas y producción industrial de Estados Unidos, y el miércoles, el Libro Beige de la Fed sobre condiciones económicas.
* Los mercados de divisas se mantuvieron tranquilos el lunes y la volatilidad fue baja antes de las decisiones de política monetaria de la próxima semana. Los inversores esperan un comunicado expansivo del Banco Central Europeo, además del anuncio de la Fed.
* Los mercados están asumiendo que el BCE podría recortar la tasa en 10 puntos base en septiembre y realizar otra rebaja en marzo. La reunión del 25 de julio podría reforzar esas perspectivas.
* El euro bajó levemente a 1,1255 dólares, todavía dentro de los rangos recientes de 1,14 a 1,11 dólares. Mientras que la moneda estadounidense cotizó estable ante el yen a 107,91 yenes.
* El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas, subió un 0,2% a 96,956. Reuters