LONDRES (Reuters) - El dólar cotizaba el jueves estancado en mínimos de cinco días después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mantuvo la puerta abierta a un recorte de tasas de interés, aunque los inversores seguían cautelosos en las ventas de divisas a la espera de la reunión de política monetaria a fines de este mes.
* A la espera de datos de inflación que se darán a conocer dentro de la mañana, los operadores estaban preparados para vender dólares si los datos se ubican por debajo de las expectativas. Sin embargo, analistas dicen que el riesgo mayor puede ser que la inflación supere las previsiones y cause un rebote de la moneda estadounidense.
* “Tal vez el escenario para una oscilación mayor de la moneda sería si la inflación subyacente sorprende y queda por encima de las expectativas”, dijo Stephen Gallo, jefe de estrategia de monedas europeas de la firma FX.
* En un testimonio en el Congreso, Powell apuntó a una extendida debilidad global que está empañando las perspectivas de la economía estadounidense, en medio de la incertidumbre generada por la guerra comercial con China y otras naciones.
* Sus comentarios hicieron poco por cambiar las perspectivas del mercado -los operadores esperan un recorte de tasas en la reunión de este mes-.
* Contra una cesta de otras monedas referenciales, el índice dólar bajaba 0,2% a 96,83 unidades, su menor nivel desde el 5 de julio y cerca de los mínimos de tres meses de 95,84 que alcanzó a fines de junio.
* El euro, que cayó por debajo de los 1,12 dólares previamente este mes, extendió su recuperación y cotizaba con un alza de 0,2% en el día a 1,1271 dólares.
* La libra esterlina subía desde los mínimos de seis meses de 1,2529 dólares, pero seguía acumulando bajas en la semana por las pobres perspectivas de la economía y la proximidad de los plazos para el Brexit. Reuters