
* Cinco analistas consultados antes de los reportes del Instituto Americano del Petróleo (API por sus iniciales en inglés) y de la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés) estimaron, en promedio, que las existencias de crudo habrían bajado unos 2,3 millones de barriles en la semana terminada el 30 de noviembre.
* Los inventarios de crudo USOILC=ECI subieron 3,6 millones de barriles en la semana al 23 de agosto, frente al pronóstico de analistas de un incremento de 769.000 barriles.
* Analistas estimaron que las existencias de gasolina USOILG=ECI habrían subido alrededor de 1,3 millones de barriles la semana pasada. En cambio, las de destilados USOILD=ECI -que incluyen combustible para calefacción y diésel- habrían ganado cerca de 1,6 millones de barriles, según el sondeo.
* La tasa de utilización de refinerías USOIRU=ECI habría crecido en 0,7 puntos porcentuales desde el 95,6 por ciento de la capacidad total en la semana terminada el 23 de noviembre, de acuerdo a la encuesta de Reuters.