miércoles, 19 de junio de 2019

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen luego de que Fed abre la puerta a recorte de tasas este año

NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de la deuda del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles después de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés estables, como esperaba el mercado, pero abrió la puerta a posibles recortes de hasta medio punto porcentual más adelante este año.

* Los rendimientos de la deuda estadounidense tocaron mínimos de sesión después de la decisión de la Fed y los retornos de las notas a dos años tocaron su cota más baja desde comienzos de diciembre de 2017, luego de que operaron al alza durante el día.

* El banco central de Estados Unidos dijo que “actuará según sea apropiado para sostener” la expansión económica que se aproxima a la marca de una década y dejó de lado la promesa de ser “paciente” al ajustar las tasas. Casi la mitad de los funcionarios muestran ahora una disposición a reducir los costos de los préstamos en los próximos seis meses.

* “Al mirar los datos económicos, sería difícil defender un recorte de tasas hoy. Aún estamos con un desempleo realmente bajo”, dijo Chris Cordaro, jefe de inversiones en RegentAtlantic en Nueva York.

* “La economía está comenzando a desacelerarse, pero no está ni cerca de caer en una potencial recesión. Sería prematuro bajar las tasas hoy, e incluso quizás en julio”, agregó.

* En las operaciones de la tarde, el rendimiento del bono a 10 años cayó a 2,045% desde 2,058% el martes. El retorno del papel a 30 años bajó a 2,551% desde 2,552%.

* En el extremo corto de la curva, el retorno de las notas a 2 años tocó un mínimo de dos semanas de 1,796% y operaba en 1,802%, por debajo del 1,862% del martes. Reuters