miércoles, 19 de junio de 2019

Oro cotiza estable ante esperado anuncio política monetaria de la Fed

(Reuters) - Los precios del oro presentaron pocos cambios el miércoles, ya que los inversores esperaban el anuncio de la Reserva Federal sobre su política monetaria, previsto para más tarde en el día, para buscar pistas sobre su panorama de tasas de interés.

* El oro al contado cotizó estable a 1.346,03 dólares la onza a las 1657 GMT y los futuros del oro en Estados Unidos cayeron 0,1% a 1.349,70 dólares por onza. El lingote tocó un máximo de 14 meses de 1.358,04 dólares el viernes y ha ganado más de 6% desde 1.265,85 dólares de inicios de mayo.

* La Fed hará su anuncio de política monetaria a las 1800 GMT, seguido por una rueda de prensa más tarde del presidente de la entidad, Jerome Powell. La expectativa de consenso es que la Fed no modifique sus tasas pero que abra la puerta a una reducción de los tipos en su reunión de julio.

* “El mercado se vuelve un poco más cauto antes de la reunión (de la Fed) y los inversores toman una posición neutral”, dijo Suki Cooper, analista de metales preciosos de Standard Chartered Bank. “La gente está optimista de que la Fed recorte las tasas dos veces, una en julio y nuevamente en diciembre”.

* La Fed no es la única que contempla recortes de tasas. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, señaló el martes que si la inflación no se acelera podrían implementarse un mayor estímulo monetario.

* Menores tasas de interés reducen el costo de oportunidad de mantener al oro, que no rinde intereses.

* En los precios también pesó el optimismo en el frente comercial entre Washington y Pekín. China que eran posibles resultados positivos en las negociaciones con Estados Unidos, después de que los presidentes de ambos países acordaron revivir las estancadas conversaciones en una cumbre del G-20 este mes.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,2% a 14,97 dólares la onza, mientras que el platino cotizó sin cambios a 806,93 dólares por onza. El paladio, en tanto, ganó un 1,39% a 1.499,35 dólares la onza tras subir más temprano a 1.502,02 dólares, un máximo desde el 27 de marzo. Reuters