(Reuters) - El oro se mantuvo el jueves sobre los 1.400 dólares por onza, en una jornada en que los inversores buscaron pistas sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que aumentó el apetito por el riesgo e impulsó al dólar.
* El oro al contado bajó un 0,1% a 1.407,71 dólares por onza tras caer brevemente bajo los 1.400 dólares. El contrato ha bajado más de 37 dólares desde un máximo de seis años de 1.438,63 dólares tocado el martes.
* “Todavía hay un impulso alcista para el oro con un par de días de consolidación (...) (Estamos viendo) un poco de retroceso en la toma de ganancias”, dijo Phillip Streible, estratega de materias primas de RJO Futures, quien agregó que un dólar más fuerte pesó en el precio del lingote.
* Los futuros del oro de Estados Unidos cayeron un 0,2% a 1.412 dólares por onza.
* El South China Morning Post indicó que Washington y Pekín alcanzaron un principio de acuerdo para una tregua en su disputa, antes de la reunión entre los presidentes de los dos países, un trato que ayudaría a evitar la próxima ronda de aranceles sobre 30.000 millones de dólares en importaciones chinas.
* Inversores esperan un acuerdo comercial, pero las expectativas se enfriaron luego de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, comentó que Washington podría seguir adelante con la imposición de aranceles a más bienes chinos.
* Las acciones globales subieron por primera vez en cinco sesiones, pero las bolsas estadounidenses recortaron el alza tras los comentarios de Kudlow.
* Entre otros metales preciosos, la plata bajó 0,1% en 15,22 dólares por onza, mientras que el platino cedió un 0,1% a 812,89 dólares la onza. En tanto, el paladio avanzó 1,7% 1.547,91 dólares la onza. Reuters