
* El oro al contado subió un 0,4% a 1.329.57 dólares por onza tras avanzar más temprano a 1.343,86 dólares, a corta distancia de un máximo de 10 meses. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,4% a 1.333,60 dólares por onza.
* “El discurso de (el presidente de la Fed, Jerome) Powell de ayer (martes) sobre que va a monitorizar la economía para una posible baja de la tasa de interés, parece ofrecer un muy buen soporte al oro”, dijo Michael Matousek, operador principal de US Global Investors.
* “El mercado estaba apostando a dos recortes de tasas antes, ahora la probabilidad de los recortes está aumentando”, añadió.
* El oro sube con las expectativas de bajas de tasas de interés ya que se reduce el costo de oportunidad de mantener el metal y el dólar se debilita.
* La divisa estadounidense cayó a un mínimo de casi ocho semanas, luego de que los empleadores privados reportaron en mayo la menor creación de empleos mensuales desde 2010.
* El martes, el presidente de la Fed dijo que el banco central actuaría de manera “apropiada” de cara a los riesgos que implica la guerra comercial, dejando la puerta abierta a un posible recorte de los tipos.
* Los precios del oro han ganado alrededor de 70 dólares desde una amenaza arancelaria de Trump a México.
* Entre otros metales, la plata bajó un 0,1% a 14,80 dólares la onza. El platino perdió un 1,5% a 803,27 dólares por onza y el paladio cayó un 1,4% a 1.328,15 dólares la onza. Reuters