jueves, 20 de junio de 2019

IAG opta por aviones 373MAX por ser los más convenientes en este momento

Madrid, 20 jun (EFE).- El presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha explicado este jueves que la decisión de comprar 200 aviones 737 a Boeing se debe a que sus gestores los consideran como los más convenientes en este momento.

El grupo IAG, integrado por British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, ha anunciado esta semana la firma de una carta de intención con el fabricante estadounidense -sujeta a un acuerdo formal- para incorporar a su flota 200 aviones de la familia B737 MAX.

Se trata del primer encargo de aviones de la familia 737 MAX desde que en marzo se prohibió volar a estos aparatos tras el accidente registrado ese mismo mes en Etiopía, que se sumó a otro en octubre de 2018 ocurrido en el mar de Java.

Vázquez ha señalado, en la junta general de accionistas, que la compra de aviones en esta compañía es "un sí o sí" y no está sometida a mayores condicionantes que su capacidad financiera y su capacidad de ofrecer resultados a futuro.

Lo que se compra son los aviones que, en estos momentos, los gestores consideran que son "los más convenientes y en las mejores condiciones posibles que se puedan adquirir", ha subrayado el presidente de IAG.

Las aeronaves B737-8 y B737-10 se entregarían entre 2023 y 2027 y serían operados por algunas aerolíneas del grupo como Vueling y Level, además de British Airways en el aeropuerto londinense de Gatwick, ha indicado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Según Walsh, estos aviones serían una gran adición a la flota de corta distancia de IAG y la compañía espera que "retomen exitosamente a operar sus servicios en los próximos meses, tras haber recibido la aprobación por parte de los reguladores".

Vázquez ha precisado que la carta de intenciones suscrita con uno de los dos mayores fabricante de aviones del mundo se enmarca dentro de ese contexto.

Ha añadido que los gestores de la compañía "estarán trabajando en tener el mejor acuerdo posible, para disponer de la mejor flota posible y dar el mayor servicio posible a los clientes de manera más eficiente posible".

"Lógicamente, los acuerdos se toman en el momento en el que existe la oportunidad para hacer operaciones adecuadas para el interés de los accionistas de la compañía".

"No se piensa en otra cosa nada más que en clientes y accionistas a la hora de comprar aviones", ha matizado Vázquez, para concluir que "no hay otra lectura en la compra de aviones". IAG