NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cerró estable contra la mayoría de las principales monedas el jueves, ya que los operadores se mantuvieron al margen del mercado antes de la cumbre del G-20 de este fin de semana, cuando China y Estados Unidos podrían lograr una tregua en su guerra comercial.
* Las dos mayores economías del mundo han acordado una tregua tentativa en su disputa sobre aranceles, reportó el South China Morning Post de Hong Kong, citando fuentes. Los líderes Donald Trump y Xi Jinping se reunirán el sábado.
* El reporte alivió temores de que Trump impondría tarifas adicionales sobre 300.000 millones de dólares en bienes importados desde China, pero los mercados financieros se mantienen nerviosos sobre las negociaciones, dijeron analistas y operadores.
* Los operadores no tomaron en cuenta un dato del gobierno estadounidense que mostró que la economía se expandió a una tasa anualizada del 3,1% en el primer trimestre, sin cambios frente a la lectura anterior.
* En las operaciones de la tarde, el índice que mide el desempeño del dólar frente al euro, el yen, la libra esterlina y otras tres monedas operaba con pocos cambios a 96,206, manteniéndose por sobre un mínimo de tres meses de 95,843 registrado el martes. El índice se encamina a su primera pérdida trimestral desde el primer trimestre de 2018.
* El índice dólar perforó su promedio móvil de 200 días la semana pasada, movimiento que analistas consideraron bajista para la divisa, después que la Reserva Federal señaló que estaba preparada para recortar las tasas de interés en vista de las tensiones comerciales y la débil inflación local.
* El yuan chino en los mercados internacionales subió un 0,20% a 6,8742 unidades por dólar, lo que acercó al renminbi al máximo de 6,8370 unidades por dólar que tocó la semana pasada. No obstante, la moneda se ha debilitado un 2,26% en el segundo trimestre.
* Mientras, el yen subió un 0,03% a 107,755 yenes por dólar. La moneda japonesa ha avanzado un sólido 2,7% contra el billete verde en el segundo trimestre, impulsada por las expectativas del recorte de tasas por parte de la Fed y las tensiones comerciales. Reuters