LONDRES (Reuters) - El dólar operaba el martes estable, por encima de un mínimo de dos meses y medio alcanzado recientemente, ya que los inversores se centraban en una cumbre del G-20 que efectuará a fines de este mes, en la que Pekín y Washington podrían lograr algún progreso en las negociaciones comerciales.
* Un repunte de 3,5% del dólar frente a monedas rivales en los primeros cinco meses de 2019 se ha frenado en las últimas semanas por los comentarios moderados de los funcionarios de la Reserva Federal y la debilidad de los datos económicos, que alentaron las expectativas sobre una reducción de las tasas.
* Las crecientes apuestas sobre un recorte en las tasas también han llevado a los inversionistas a aumentar las tenencias de otras monedas. Los últimos datos muestran el mayor aumento semanal en las posiciones en euros en nueve meses.
* Con el dólar debilitándose 1% este mes frente a una canasta de otras monedas importantes, hasta alcanzar un mínimo desde fines de marzo la semana pasada, los inversores están concentrados en una reunión del G-20 que se realizará en Osaka, Japón, del 28 al 29 de junio.
* El índice dólar cotizaba el martes estable en 96,80.
* “Esa reunión se está convirtiendo en la pieza central de los mercados financieros en los próximos días”, dijo Simon Derrick, estratega cambiario de BNY Mellon en Londres.
* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que estaba dispuesto a imponer más aranceles si las posibles conversaciones durante esa cumbre con el presidente de China, Xi Jinping, no generan progresos. Reuters