BRUSELAS, 7 may (Xinhua) -- La Comisión Europea aseguró este martes que las "tensiones comerciales" con China y las "medidas proteccionistas" se encuentran entre los principales riesgos para la economía de Estados Unidos.
La Comisión, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), indicó en su última Previsión Económica Europea que "se espera que la actividad económica de EEUU se modere hacia el crecimiento potencial, ya que se espera que los vientos de las políticas macroeconómicas se desvanezcan".
En el capítulo sobre la economía estadounidense titulado "Aterrizaje suave con riesgos destacados para las perspectivas", el organismo de la UE pronosticó que después de registrar una tasa de crecimiento del 2,9 por ciento en 2018, la expansión económica de EEUU podría perder impulso, desacelerándose al 2,4 por ciento en 2019 y 1,9 por ciento en 2020.
"La incertidumbre relacionada con una posible solución de las tensiones comerciales entre EEUU y China sigue siendo elevada mientras que persiste el riesgo de más medidas proteccionistas en la política comercial de EEUU", indica el informe.
La UE también advirtió que la política monetaria acomodaticia de EEUU, en el momento de que la economía se encuentra en pleno empleo, corre el riesgo de exacerbar los desequilibrios y las vulnerabilidades, "especialmente cuando algunas valoraciones de activos parecen estirarse y los niveles de deuda continúan aumentando."
"Además, el aumento previsto en el nivel de deuda gubernamental se establece para limitar los amortiguadores de la política fiscal en un evento de recesión económica", dijo el pronóstico, prediciendo una "posición fiscal en deterioro" de la economía estadounidense. Spanish.xinhuanet.com