WASHINGTON (EFE Dow Jones)--Cada vez más economistas creen que el ciclo de subidas de tasas de interés de la Reserva Federal se ha acabado y que el próximo movimiento será un recorte.
En un sondeo de The Wall Street Journal a economistas este mes y dado a conocer el jueves, los encuestados se muestran divididos sobre la dirección que tomará la Fed en su próxima decisión de tasas. Un 51% asegura que el próximo movimiento será un recorte, mientras que un 49% predice un incremento. Esto contrasta con el 44% que en un sondeo de abril creía que la próxima medida de la institución sería rebajar las tasas y con el 19% que opinaba así en marzo.
Responsables de la Fed también han comenzado a comentar abiertamente las condiciones bajo las que bajarían las tasas, lo que ha llevado a los inversores a considerar que existe una probabilidad de casi el 58% de un recorte para finales de 2019, según datos de CME Group.
Los economistas sondeados no esperan una decisión, en un sentido u otro, pronto. De media, prevén que la Fed mantendrá las tasas de interés en su actual rango de entre el 2,25% y el 2,5% hasta finales de 2021.
The Wall Street Journal sondeó a 60 economistas entre el 3 y el 7 de mayo, pero no todos los encuestados respondieron a cada pregunta. EFE