
Trump dijo en una conferencia de prensa con Abe tras una cumbre bilateral que su objetivo era eliminar las barreras comerciales para poner las exportaciones de Estados Unidos en condiciones justas en Japón. Dijo que esperaba poder anunciar cosas sobre el comercio muy pronto y añadió que ambos países acordaron ampliar la cooperación en la exploración del espacio humano.
“Tenemos un desequilibrio increíblemente grande, como saben, un desequilibrio comercial con Japón durante muchos, muchos años, Japón tiene una gran ventaja”, dijo Trump.
“Son brillantes empresarios, brillantes negociadores y nos ponen en una situación muy dura. Pero creo que tendremos un acuerdo con Japón”, agregó.
Abe, por su parte, dijo que los dos líderes acordaron acelerar las conversaciones comerciales bilaterales, pero eludió precisar un calendario.
Trump, que está en una visita de estado de cuatro días a Japón para exhibir la alianza entre ambas potencias, dijo en Twitter el domingo que no esperaba grandes movimientos de comercio hasta después de las elecciones de la Cámara Alta de Japón en julio.
“Desde el punto de vista comercial, creo que estaremos anunciando algunas cosas, probablemente en agosto, que serán muy buenas para ambos países”, dijo Trump el lunes al inicio de las conversaciones. “Conseguiremos que la balanza comercial se arregle rápidamente”. Reuters