
* “Las inundaciones parecen tener impacto en los centros de distribución en Estados Unidos, desacelerando la salida de carga desde Cushing y creando ofertas por el WTI”, dijo Phillip Streible, estratega senior de mercado de RJO Futures en Chicago.
* Mientras, los futuros del referencial internacional Brent cerraron estables, a 70,11 dólares por barril.
* Los precios del crudo han estado atrapados entre temores a una desaceleración del crecimiento económico y expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados extiendan su acuerdo de reducción del bombeo.
* La OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, se reunirán los días 25 y 26 de junio para discutir su política de producción, aunque no está claro si el pacto se extenderá.
* No obstante, los inversores siguen cautos por la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China, que podría afectar a la economía global y reducir el consumo de combustible.
* “La guerra comercial entre Estados Unidos y China no mejora y realmente está comenzando a pesar sobre el crecimiento”, afirmó Bill Baruch, presidente de Blue Line Futures en Chicago. “La demanda por crudo podría caer”.