LONDRES (Reuters) - Los mercados accionarios subían el martes a máximos de seis meses, luego de señales positivas sobre el desempeño económico de China y una mejoría en la confianza empresarial en Alemania que ayudaban a los inversores a dejar de lado reportes decepcionantes de ganancias de la banca.
* La más reciente racha de un ascenso mundial de las bolsas que ya lleva tres meses se produce por un menor nerviosismo en los mercados financieros. El índice de volatilidad bursátil de Europa ha caído a su menor nivel desde enero del 2018, apoyada en buena parte por una semana más corta debido a los feriados por Semana Santa.
* El referencial europeo STOXX 600 alcanzó su mayor nivel desde octubre, mientras que el índice de acciones globales MSCI también avanzó hasta un techo de seis meses.
* El índice alemán DAX extendía sus ganancias y marcaba un alza de 0,66 por ciento, después de que el sondeo mensual de la firma ZEW mostró que la confianza entre los inversores del país mejoró por sexto mes consecutivo.
* En tanto, el referencial accionario FTSE 100 de Londres también se fortalecía. Se espera que Wall Street inicie la sesión al alza.
* “Después de este avance tan fuerte que hemos vistos en las acciones, ahora el mercado espera por el próximo catalizador”, dijo Florent Pochon, analista de Natixis Cross Asset. “Esperamos ver más datos positivos de Europa que ofrezcan un pequeño impulso adicional (a los activos europeos)”, añadió.
* La disputa comercial entre Estados Unidos y China, las señales de una desaceleración de ganancias corporativas a nivel global y el temor a un enfriamiento de la economía han presionado a los activos de riesgo desde el año pasado, pero los inversores se han apresurado a incorporar todos los datos sólidos para mantener la escalada bursátil.
* Todos los ojos estarán puestos ahora en las cifras sobre el crecimiento económico de China en el primer trimestre, que serán divulgados a primera hora del miércoles. Tras un preocupante inicio del año, los datos han sido más alentadores porque las autoridades chinas han incrementado sus medidas de estímulo.
* En el mercado cambiario, el euro cedía 0,2 por ciento después de la divulgación de un reporte de Reuters que indicó que autoridades del Banco Central Europeo (BCE) están reconsiderando sus proyecciones sobre un repunte de la economía, según fuentes al interior del organismo.
* La moneda europea se recuperaba más tarde a 1,1301 dólares, mientras que el índice dólar operaba estable. Reuters