BERLÍN (Reuters) - La confianza entre los inversores alemanes mejoró por sexto mes consecutivo en abril, según mostró la encuesta del instituto ZEW el martes, en un panorama de mejores perspectivas de crecimiento para la mayor economía de Europa ante la resistencia de la economía mundial y el retraso en el salida británica de la UE.
El instituto de análisis económico ZEW dijo que su encuesta mensual mostró que la confianza económica entre los inversores mejoró al pasar de los -3,6 de marzo a 3,1 en abril. Los economistas esperaban una subida menor, hasta 0,8.
Un indicador de la encuesta que mide la evaluación que hacen los inversores de las condiciones actuales de la economía cayó de 11,0 a 5,5. Los mercados habían pronosticado una caída a 0,8.
El presidente del ZEW, Achim Wambach, dijo que la leve mejora en la confianza económica se basaba en gran medida en la esperanza de que la economía global evolucione mejor de lo que se proyectaba anteriormente.
“El aplazamiento de la fecha límite del Brexit también puede haber contribuido a alentar el panorama económico”, dijo Wambach. Reuters