NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles tras caer en la sesión anterior, debido a un aumento en el apetito por los activos de riesgo y ante la estabilización de los mercados bursátiles.
* Los precios al productor en Estados Unidos permanecieron contenidos en febrero, según datos divulgados el miércoles, un día después de la publicación de una débil lectura de precios al consumidor. Ambos informes reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés estables durante el año tras subirlas cuatro veces en 2018.
* Una pobre subasta de deuda a 30 años impulsó aún más los retornos.
* “Después del dato de ayer del IPC (índice de precios al consumidor), los rendimientos cayeron. Así que ahora simplemente algunos se están recuperando después de eso”, dijo Stan Shipley, estratega de renta fija de Evercore ISI en Nueva York.
* En las operaciones de la tarde, los rendimientos de los bonos a 10 años subieron a 2,612 por ciento desde el 2,605 por ciento registrado el martes. El retorno de la deuda a 30 años avanzó a 3,011 por ciento desde el 2,99 por ciento del martes.
* Sin embargo, los rendimientos de los bonos a 10 años y 30 años han caído en seis de las últimas ocho sesiones.
* La subasta de papeles a 30 años del miércoles registró una débil demanda. La tasa máxima se ubicó en 3,014 por ciento, mayor a la esperada momentos antes de la venta. Reuters