(Reuters) - El oro tocó el miércoles un máximo de cerca de dos semanas, después de que una serie de datos económicos tenues en Estados Unidos reforzó la visión paciente de la Reserva Federal sobre su política monetaria, mientras que la incertidumbre por el Brexit también aumentó el atractivo del lingote.
* A las 1805 GMT, el oro al contado ganó un 0,5 por ciento, a 1.308,83 dólares la onza, su máximo desde el 1 de marzo. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza del 0,9 por ciento, a 1.309,3 dólares por onza.
* En los 12 meses a febrero, los precios al productor en Estados Unidos subieron un 1,9 por ciento, su menor ganancia anual desde junio de 2017.
* Una débil inflación y decepcionantes datos de precios al productor conocidos esta semana respaldaron la postura de la Fed sobre mantener estables las tasas de interés, afectando al dólar y elevando la demanda del oro, que no devenga intereses. El panel que fija los tipos en la Fed emitirá su próximo comunicado de política tras su reunión del 19-20 de marzo.
* El oro superó la marca psicológica de los 1.300 dólares el martes, ayudado por un dólar más débil, ya que la demanda del billete verde se redujo tras la publicación de un reporte de inflación en febrero por debajo de lo esperado y por el descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
* La primera ministra británica, Theresa May, vio el martes cómo el Parlamento rechazaba por segunda vez sus planes para abandonar la Unión Europea, hundiendo aún más a Reino Unido en una crisis política antes del plazo previsto del 29 de marzo para salir del bloque y afectando al apetito por el riesgo.
* En el frente técnico, “el oro se dirige hacia su próxima resistencia potencial en torno a los 1.313 dólares, un antiguo nivel de apoyo”, dijo Fawad Razaqzada, analista de Forex.com. No obstante, si el nivel de respaldo de 1.300 dólares vuelve a ceder, “podríamos ver una liquidación más significativa”.
* En otros metales preciosos, el paladio subió un 0,9 por ciento, a 1.555,01 dólares por onza; el platino avanzó un 0,1 por ciento, a 838 dólares; y la plata ganó un 0,1 por ciento, a 15,46 dólares.Oro